Francisco Salinas

Francisco Salinas es investigador postdoctoral ANID en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales. En este marco se encuentra realizando un estudio sobre las prácticas y desafíos de la ingeniería civil chilena frente a la actual crisis climática. Asimismo, trabaja en los ámbitos de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad, la teoría social, la filosofía contemporánea y la etnografía, especializándose en la obra de Bruno Latour y la teoría del actor-red. Su tesis doctoral consistió en un estudio etnográfico sobre la filosofía profesional en el mundo anglosajón. Fue de los fundadores de la revista Cuadernos de Teoría Social y hoy sigue colaborando con la misma como miembro partícipe de su colectivo editorial. Ha realizado docencia de pregrado y postgrado para estudiantes de ciencias sociales y humanidades, además de cursos transversales de filosofía en varias instituciones. Actualmente su docencia se concentra en el área de teoría social en la carrera de sociología de la UDP.

Descargar Biografía en PDF Publicaciones