Ciclo de Charlas del Observatorio Político Electoral UDP

Fecha: 2020-10-01 15:00:00

El Observatorio Político Electoral UDP organiza un Ciclo de Charlas para el segundo semestre 2020.

• Charla Formativa: Capacidades Institucionales para el Bienestar: el Caso Chileno

Fecha y Horario: 01 de octubre de 2020 – 15:00 horas.
A cargo de: Ximena Soto Soutullo, Investigadora de Postgrado, King’s College London

• Charla Académica:  La importancia del territorio y la estadística espacial en ciencia política. Una introducción a GeoDa.

Fecha y Horario: 13 de octubre de 2020 – 16:00 Horas
A cargo de: Vicente Inostroza, Universidad Diego Portales y Observatorio de Gobierno UDP. Cientista político y Diplomado de Honor en Movilidad y Ciudad de la Universidad Diego Portales. Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue becario de postgrado en COES. Obtuvo el premio Mejor Ayudante en los años 2017 y 2018. También ha trabajado como asistente de investigación y consultor independiente. Actualmente se desempeña como coordinador del Observatorio de Gobierno UDP-COES, y profesor en la UDP y USACH. Sus principales líneas de investigación son: malestar social y desafíos de la democracia, desigualdades socio-territoriales, y análisis geoespacial en ciencia política.

• Charla Académica:  Combinando la estadística espacial, GIS (Geographic Information System) y técnicas cualitativas desde ciencia política. Una introducción a QGis.

Fecha y Horario: 27 de octubre de 2020 – 16:00 Horas
A cargo de: Vicente Inostroza, Universidad Diego Portales.