Ciclo de talleres: Entre el horizontalismo y el verticalismo: Caracterizando el populismo latinoamericano

Fecha: 2023-06-07 11:30:00

Lugar: Sala 501, Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP (Ejército 333, Santiago).

Expone:

• Cristóbal Sandoval, Ph.D (c) en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales

Breve descripción del evento:

• El candidato a doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales y MA en Ideología y Análisis de discurso de la Universidad de Essex, Cristóbal Sandoval, expondrá respecto al enfoque político-discursivo del populismo, especialmente la obra de Ernesto Laclau. A partir de un análisis crítico de este enfoque, el autor propone caracterizar el populismo latinoamericano entre populismos autonómicos carentes de liderazgos definidos, como también populismos verticales centrados  en la figura de un líder carismático, como también una serie de ejemplos híbridos presentes en la región.

Organiza:

• Núcleo Lenguaje y Política UDP.

Inscribirse