Fecha: 2020-11-19 18:00:00

La Escuela de Historia UDP, junto con la Universidad de Valparaíso, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, The London School of Economics and Political Science y Atlantic Fellows, organizan el Conversatorio “Pobladoras, Memoria y Resistencia: Reflexiones a partir de los derechos humanos y los feminismos”.

Presentan:

“La práctica y el saber: memorias del activismo de pobladoras en democracia y dictadura”
Alison Bruey, Universidad del Norte de Florida, Estados Unidos.

“Redes solidarias de mujeres frente a la Coronacrisis: la experiencia de Valparaíso”
Anita Peña-Saavedra, investigadora del Programa Atlantic Fellows, London School of Economics. Directora ejecutiva de Corporación Miles.

“¿Quiénes son las femininstas populares y dónde están? Reflexiones sobre memoria e historia a partir del tsunami feminista, el 18-O y la coronacrisis”
Hillary Hiner, Escuela de Historia UDP. Investigadora titular Proyecto Anillo SOC 180007.

“Segregación socio territorial y género: memoria de las movilizaciones del 18 dde octubre”
Manuela Badilla, investigadora postdoctoral Proyecto Anillo SOC 180007, Universidad de Valparaíso.