Lanzamiento libro “Neoliberalismo, Democracia y Desarrollo: Chile en perspectiva comparada”

Fecha: 2021-05-12 17:00:00

Desde su implementación en Chile en los años setenta y su difusión por el resto del mundo, el neoliberalismo se convirtió en el modelo de desarrollo hegemónico, sobreviviendo crisis económicas y masivas movilizaciones sociales. ¿Qué explica esta resiliencia? ¿Cuál es la relación entre esta resiliencia y los problemas que enfrenta la democracia hoy en día? ¿Cómo pueden las democracias sobrevivir un capitalismo neoliberal crecientemente autoritario? El libro “Neoliberalismo, Democracia y Desarrollo: Chile en perspectiva comparada” de Aldo Madariaga, investigador ICSO, responde a estas preguntas analizando la experiencia de Chile en perspectiva comparada, y ofreciendo importantes lecciones para el proceso constitucional ad portas.

Modera:

Rodrigo Cordero, Director Doctorado en Ciencias Sociales UDP

Comenta:

Barbara Stallings, Watson Institute for International and Public Affairs, Brown University

Juan Pablo Luna, Instituto de Ciencia Política y Escuela de Gobierno, PUC.