Seminario ICSO: “La producción de respeto en la vida social: explorando el movimiento por un parto respetado”

Fecha: 2023-06-14 11:30:00

Lugar: Sala de Reuniones Decanato. Facultad Ciencias Sociales e Historia UDP (Av. Ejército 333, piso 2)

Presenta:

• Macarena Orchard, académica Escuela de Sociología UDP

Descripción:

• La presentación discute las motivaciones, diseño metodológico e hipótesis principales del proyecto Fondecyt de iniciación que dirige la investigadora, el cual busca contribuir a profundizar en la comprensión sociológica del fenómeno del respeto, a partir de un análisis empírico del movimiento por un “parto respetado” o “parto humanizado”. El proyecto busca aportar evidencia empírica en torno a los “procesos de construcción de respeto”, observando las dinámicas y tensiones asociadas al surgimiento y operacionalización de una demanda específica por respeto en la vida social. Para ello, el proyecto busca analizar cómo surge la demanda por parto respetado en Chile y cómo se traduce en nuevos marcos normativos, institucionales y relacionales.

Inscribirse