Seminario Internacional: “Francisco Bilbao, a dos siglos”

Fecha: 2023-11-09 10:00:00

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Santiago).

Programa:

• 10.00 – Nathalia Lucero D., U. Autónoma de Chile: “A través de la ‘resistencia’ y ‘rechazo’: reflexiones en torno a las ideas de Francisco Bilbao sobre la interacción entre Latinoamérica y Europa”.
  • 10.30 – Mónica Albizúrez G., Universität Hamburg: “Revisitar los afectos religiosos en Estudios sobre la vida de Santa Rosa de Lima, de Francisco Bilbao”.
  • 11.00 – Beatriz Silva P., U. Bernardo O’Higgins: “Bilbao y el republicanismo democrático”.
  • 12.00 – Fabio Wasserman, U. de Buenos Aires: “Bilbao en las provincias argentinas: itinerario de una búsqueda”.
  • 15.00 – Minerva Alganza R., U de Granada: “Presencia de la mitología clásica en Francisco Bilbao”.
  • 15.30 – Vasco Castillo, Universidad Diego Portales: “Lecturas plebeyas de Bilbao en el siglo XIX”.
  • 16.00 – María del Rayo Ramírez, U. Autónoma de la Ciudad de México: “Simón Rodríguez en Chile”.
  • 17.00 – James Wood, North Carolina A&T State University: “Ascenso y caída de una revolución no violenta: Francisco Bilbao y la Sociedad de la Igualdad”.