Aldo Madariaga (UDP) y Stefano Palestini (UC) publican libro «Dependent Capitalisms in Contemporary Latin America and Europe»

«Dependent Capitalisms in Contemporary Latin America and Europe» (Capitalismos dependientes en América Latina y Europa contemporáneas, en español), es el título del libro editado por Aldo Madariaga, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP y Stefano Palestini, académico del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Católica.

El libro, publicado por la editorial Palgrave Macmillan, busca contribuir al resurgimiento actual de los enfoques de dependencia para el análisis del capitalismo global. “Reflexionando sobre los usos contemporáneos del “Programa de Investigación de la Dependencia” (DRP) y un conjunto de herramientas analíticas refinado, hace dos contribuciones distintivas a este resurgimiento: el análisis de nuevas ‘situaciones de dependencia’ y la comprensión de los ‘mecanismos de dependencia’”, destaca el libro.

Los capítulos individuales se basan en una amplia gama de casos y datos de América Latina y Europa e imbrican conceptos e ideas del PRD con los de otros enfoques, desde la economía post-Keynesian hasta la economía estructural, la economía institucional, la teoría de la regulación, los capitalismos comparativos, política de los negocios, geografía económica y finanzas críticas, proporcionando una amplia gama de posibilidades para una fertilización cruzada interdisciplinaria virtuosa. Este volumen es una contribución valiosa para aquellos interesados en comprender cómo funciona el capitalismo global en América Latina, Europa y más allá.

Accede al libro acá.