Claudio Fuentes – La Nación (Argentina)
El oficialismo chileno, liderado por Gabriel Boric, ha entrado en una fase de definiciones. La salida de Carolina Tohá del Ministerio del Interior, en medio de una creciente crisis de seguridad, y la confirmación de que Michelle Bachelet no participará en la contienda presidencial, desencadenaron un reacomodo político que hoy tiene a la izquierda proyectando su estrategia para los próximos meses y las próximas elecciones del 16 de noviembre.
“Si el PS la apoya, Tohá podría convertirse en la candidata más fuerte del progresismo, pero aún falta definir qué harán el Frente Amplio y el Partido Comunista”, explicó Claudio Fuentes, director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDP.
“Michelle Bachelet es la figura que más apoyo en las encuestas había generado. Sin embargo, desde el año pasado ella había insistido en la necesidad de buscar figuras que permitieran un recambio en el liderazgo de los partidos del progresismo. Probablemente ella apoyará la campaña una vez que se defina una candidatura en la primaria”, complementó Claudio Fuentes.
Compartir esta página: