Claudio Fuentes es el nuevo director de ICSO UDP

El académico e investigador Claudio Fuentes Saavedra fue electo como el nuevo director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales tras la salida de Cristóbal Rovira.

Fuentes ya había estado a la cabeza del ICSO UDP entre los años 2008 y 2014, pero dejó el cargo para asumir como director de la Escuela de Ciencia Política UDP hasta 2016. Actualmente, sigue desempeñándose como profesor titular de la Escuela, como investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y coordina el Laboratorio Constitucional UDP.

El profesor Fuentes es Máster y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill). Sus intereses académicos se han orientado al estudio de los procesos políticos en Chile y América Latina, focalizándose en los últimos años en el estudio de las dinámicas del cambio institucional. Entre otros reconocimientos, obtuvo el premio a la mejor tesis de doctorado otorgado por la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA) y es Luksic Fellow de la Universidad de Harvard (2011). Integró el Consejo Asesor Presidencial anti-corrupción (2015).

El Director/a del ICSO es elegido, a propuesta de la Decana, por el Consejo de Facultad, un órgano que está integrado por los directores de los pregrados y de postgrado representantes de las y los profesores de jornada y part-time y representantes del estudiantado.

“Las razones por las que tenemos la convicción de que Claudio Fuentes será un excelente Director del ICSO tienen que ver con su sólida formación académica, vasta experiencia en docencia y gestión, y su participación en diversos proyectos de investigación y de vinculación con el medio externo. Además, el profesor Fuentes es un destacado vocero de opinión de nuestra Facultad, lo que contribuirá, en nuestra opinión, a la visibilización al ICSO”, señaló Rossana Castiglioni, decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales.