Claudio Fuentes participará en seminario de Wilson Center sobre resultados de elección de constituyentes

El académico de la Escuela de Ciencia Política UDP y coordinador de Labcon UDP, Claudio Fuentes, participará como panelista del seminario “Elecciones de la Asamblea Constituyente de Chile: descifrando los resultados” (Chile’s Constituent Assembly Elections: Deciphering the Results, en inglés) de Wilson Center.

Tras las protestas masivas de octubre de 2019, Chile se embarcó en un proceso de reforma para abordar agravios de larga data, incluida la desigualdad, la falta de oportunidades económicas, la alta deuda estudiantil y las desigualdades de género. Se centraron los llamados a un cambio institucional enfocado en la reforma de la Constitución chilena.

En octubre pasado, los votantes chilenos aprobaron un referéndum popular para crear una Asamblea Constituyente para redactar una nueva constitución, elecciones que se realizaron el 14 y 15 de mayo.

¿Quiénes integrarán la Asamblea Constituyente? ¿Qué prioridades perseguirán los miembros? ¿Cómo llegarán los delegados a un consenso sobre temas difíciles que han resultado divisivos en el pasado? ¿Qué impacto tendrá el proceso en la trayectoria futura de la política chilena y en la imagen del país como uno de los países más estables del hemisferio? Son las preguntas que busca responder el seminario.

Panelistas:

Claudio Fuentes, académico Escuela Ciencia Política UDP.

Isabel Aninat, Decana Facultad Derecho UAI.

Lucas Sierra, investigador CEP.

Lucía Dammert, académica USACH.

Fecha: jueves 20 de mayo a las 15:30 hrs. ET.

Detalles e inscripciones acá.

*Crédito fotografía: Getty Images.