Coloquio “A un año del Estallido Social”

El Núcleo Lenguaje y Política UDP organiza el Coloquio “A un año del Estallido Social”.  El evento contará con una breve presentación en torno al Estallido Social y la introducción de los ponentes por parte de la directora del Núcleo, Dra. Eva Hamamé.

Tras esto, se presentarán dos ponencias asociadas a la temática del Estallido Social. Primero, los miembros del Núcleo, Fortunato Morales, pasante del Núcleo y estudiante de Doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra y Cristóbal Sandoval, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la UDP, presentarán los principales resultados de un artículo en el que se analiza el discurso de Sebastián Piñera desde un enfoque posestructuralista. Segundo, presentará Camila Vergara, Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Columbia, sobre su libro, “Systemic Corruption” recientemente publicado por Princeton University Press, el cual, explora las potencialidades del republicanismo plebeyo en las transformaciones constitucionales.

Exponen:

• Camila Vergara. Doctora en Teoría Política, Columbia University. Autora del libro “Systemic Corruption: Constitutional Ideas for an Anti-Oligarchic Republic” (Princeton University Press).
  • Cristóbal Sandoval. MA Ideology and Discourse Analysis, University of Essex.
  • Fortunato Morales. Máster en Estudios del Discurso, Universidad Pompeu Fabra.

Modera: Eva Hamamé Ahumana. Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile. Directora del Núcleo Lenguaje y Política UDP.

El evento contará con la participación del Laboratorio de Transformaciones Sociales UDP (invitado por confirmar).

La actividad se realizará el lunes 19 de octubre a las 16:00 horas a través de Zoom.