Cristóbal Rovira asume como nuevo director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales

A partir de noviembre de 2019, el académico Cristóbal Rovira asume la dirección del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, en reemplazo de Maite de Cea, quien ejerció esta función desde 2016.

Cristóbal Rovira es sociólogo de la Universidad de Chile y doctor (PhD) en Ciencia Política de la Universidad Humboldt de Berlín. Ha trabajado como consultor en el equipo chileno del PNUD, y como investigador post-doctoral en Social Science Research Center Berlin (WZB) y en el Nuffield College de la Universidad de Oxford.

Actualmente es profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la UDP, donde además ha ejercido como director del doctorado en la misma disciplina. Sus principales áreas de investigación son democracia, élites, populismo en perspectiva comparada y partidos políticos.