Darío Rodríguez fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Puno

La Universidad Nacional del Altiplano Puno de Perú reconoció con en el grado de Doctor Honoris Causa, máxima distinción honorífica que otorga la casa de estudios, a Dario Rodríguez, académico de la Escuela de Sociología UDP e investigador ICSO.

El profesor Darío Rodríguez es Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Sociología por la Universidad de Bielefeld, Alemania. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann. Es autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Sus áreas de especialización son Teoría de los sistemas sociales y sociología de las organizaciones.

En la ocasión, también se dio este reconocimiento a a connotados profesionales e investigadores de talla internacional como: el Dr. Carlos Reynoso (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y el Dr. Laurent Thévenot (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París, Francia).

Durante la ceremonia, el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector de la UNA Puno, efectuó la imposición de la medalla e hizo entrega del diploma como Doctor Honoris Causa de esta prestigiosa universidad, al mismo tiempo el Dr. Rogelio Florez Franco, Vicerrector Académico, hizo entrega de la Resolución Rectoral que los reconoce como tal y le impuso el solapero institucional de la primera casa de estudios superiores de la región de Puno.