Escucha “Pensamiento Nómada” el nuevo podcast del Laboratorio de Transformaciones Sociales

El Laboratorio de Transformaciones Sociales de la Escuela de Sociología UDP, lanzó su nuevo podcast “Pensamiento Nómada”, donde participarán diversos/académicos e investigadores/as.

Pensamiento Nómada es un programa de podcast que tiene como finalidad pensar la teoría social desde los intersticios. Sus episodios plantean problemas conceptuales que emanan de la fuerza viva de procesos y sujetos históricamente situados, pero que no por ello renuncian a la sistematicidad y profundidad que requieren las grandes preguntas. Desarrollados en un formato minimalista y de corta duración, estos episodios están diseñados para resaltar la dimensión sónica del pensamiento.

En el primer capítulo titulado “Reproducción Social y Pandemia”, participó la académica de la Escuela de Historia UDP, Hillary Hiner, quien habló acerca de la crisis de reproducción social y los cuidados en épocas de pandemia. Además, conversó sobre cómo las diferentes desigualdades de género se han visto (in)visibilizadas producto de la actual crisis sanitaria.

En el segundo capítulo titulado”Sociología de la Transición Energética”, participó el director de la Escuela de Sociología UDP y NUMIES, Tomás Ariztía, quien habló acerca de las transiciones (energéticas, ecológicas, y de cosmovisiones), y del rol que la sociología puede desempeñar en ellas.

Escuchar el el podcast aquí