“Facebook y Twitter son vertederos de toxina”

El escritor dispara contra el esnobismo cultural. “Leemos una cantidad de imbecilidades de autores franceses traducidos por Anagrama que no tiene perdón”, dice.

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP, ensayista y biógrafo, Manuel Vicuña (1970) es uno de los escritores chilenos más lúcidos en el panorama local. Reacio al mundo académico, ha acercado la historia al público masivo a través de varias incursiones culturales, ya sea publicando libros, escribiendo en prensa o participando de programas televisivos como “Algo habrán hecho” en TVN.

Taurus acaba de reeditar “Voces de Ultratumba”, publicado originalmente en 2006, que reconstruye el origen del espiritismo en Chile y que funcionó como acicate para impulsar el auge del fenómeno editorial por los libros sobre historia en Chile.

Leer entrevista completa aquí