Fernando Rosenblatt dictará charla en el Center for Inter-American Policy and Research

“Agents of Incorporation Social Movements, Unions and the Left Parties in Bolivia and Uruguay”, es el título que Fernando Rosenblatt, profesor de la Escuela de Ciencia Política UDP e investigador ICSO, dictará en el Center for Inter-American Policy and Research (CIPR), el próximo miércoles 31 de marzo.

La charla se enmarca en un ciclo de exposiciones que organiza el CIPR, titulado “Citizens and Politics: The Changing Nature of Parties, Participation, and Linkages”, el cual busca discutir cómo las organizaciones de los partidos se relacionan con las y los ciudadanos y las vías que los ciudadanos pueden utilizar par participar en política. En cada charla, las y los expositores abordarán cómo los partidos, sus programas y sus estrategias pueden ayudar a mejorar el bienestar de los ciudadano y cómo la política puede afectar la opinión pública y el apoyo a favor o en contra de un candidato personalista. Estas presentaciones exploran la relación entre votantes y políticos en América Latina con un enfoque en cómo los políticos pueden cambiar el bienestar, la perspectiva y el apoyo (u oposición) de los ciudadanos al status quo.

Rosenblatt, en su presentación expondrá sobre su paper “Agents of Incorporation Social Movements, Unions and the Left Parties in Bolivia and Uruguay”, el cual es un trabajo coautoreado con Santiago Anria (Dickinson College), Verónica Pérez Bentancur (UdelaR, Uruguay) y Rafael Piñeiro Rodríguez (Universidad Católica, Uruguay).

Detalles.