Investigadores

Carol Chan

Carol Chan es Doctora en Antropología por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, donde obtuvo también un Magister en Estudios de Género, Mujeres y Sexualidad. Es académica de la Escuela de Antropología en Universidad Diego Portales y miembro del comité editorial de las revistas Global Networks y New Diversities. Es autora del libro “In Sickness and Wealth: Migration, Gendered Morality and Central Java” (Indiana University Press, 2018), co-autora del libro “Chineseness in Chile: Shifting Representations in the Twenty First Century” (Palgrave MacMillan, 2022) y co-editora de “Migraciones, Etnicidades y Espacios. Aproximaciones críticas desde la etnografía” (RIL, 2021). Algunos de sus temas de investigación son: migración, racialización, género, convivencia inter-étnica, y trabajo forzado.

Descargar Biografía en PDF