Investigadores

Consuelo Figueroa Garavagno

Doctora © en Historia de América Latina por la State University of New York at Stony Brook. En sus proyectos de investigación ha abordado diferentes temáticas entre las que destacan el estudio de las relaciones de género en la sociedad carbonífera de Lota y Coronel, desde fines del siglo XIX hasta entrada la década de 1930; las narrativas de la formación y consolidación de los estados nacionales modernos desde las nociones de espacio/territorio, tiempo y exhibición a partir de la mirada decolonial; y el estudio de monumentos e instituciones museales desde una perspectiva de lugar que aborda las dimensiones histórica, sociocultural, museológica y territorial-arquitectónica. Actualmente es directora del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Diego Portales.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones