Investigadores

Juan Carlos Medel

Doctor en Historia (PhD), con Énfasis Designado en Teoría Crítica, por la Universidad de California, Davis. Es también Profesor en Historia y Geografía por la Universidad del Bio-Bio, Magíster en Historia por la Universidad de Concepción, y Master of Arts (MA) in Latin American History por la Universidad de California. Sus líneas de investigación son la historia de América Latina y el Caribe (con tesis doctoral sobre los Comités de Defensa de la Revolución en la revolución cubana), la historia transnacional, y la historia global del capitalismo racial, con atención en la historia de las revoluciones modernas y las estructuras globales de desigualdad. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de investigación titulado “La revolución cubana vista desde la España franquista, 1959-1976: prensa, ideología, y representaciones”.

Descargar Biografía en PDF Publicaciones