Macarena Orchard

Profesora Asistente de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales. Es Doctora en Sociología por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, Master of Arts en Sociología por la Universidad de Warwick y Licenciada en Sociología por la Universidad de Chile. Es subdirectora del Observatorio de Violencia y Legitimidad Social (OLES), Investigadora Adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y del Núcleo Interuniversitario Multidisciplinar Individuos, Lazo Social y Asimetrías de Poder (NIUMAP). Ha sido Investigadora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-Chile) y Consultora para la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe. Actualmente es investigadora responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación: “Construyendo respeto y dignidad. Un estudio sobre el movimiento de parto respetado” y coinvestigadora del proyecto de Exploración “Legitimidad de las policías en Chile: el efecto causal de la violencia y la corrupción desde una perspectiva multi-actor, longitudinal y multimétodos”. Sus principales temas de interés e investigación incluyen, entre otros: sociología del respeto, sociología de la desigualdad, sociología moral, justificación de la violencia, autoridad, legitimidad, y métodos de investigación mixtos.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones