Manuel Vicuña

Doctor en Historia de la Universidad de Cambridge. Entre sus ensayos, a medio camino entre la historia cultural y la literatura de no ficción, destacan: La belle époque chilena. Alta sociedad y mujeres de elite en el cambio de siglo (2001, 2010); Hombres de palabras. Oradores, tribunos y predicadores (2003), Premio Mejor Ensayo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Voces de ultratumba. Historia del espiritismo en Chile (2006, 2019); Un juez en los infiernos. Benjamín Vicuña Mackenna (2009), Premio Mejor Ensayo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Fuera de Campo. Retratos de escritores chilenos (2014); Reconstitución de Escena (2016); y Barridos por el viento. Historias del Fin del Mundo (2020). Es columnista estable de la Revista Santiago. Actualmente es director del Centro para las Humanidades y docente del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP.

Descargar Biografía en PDF Publicaciones