Miguel Pérez

Miguel Pérez es Doctor en Antropología por la Universidad de California, Berkeley. Es Director de la Escuela de Antropología de la Universidad Diego Portales e investigador asociado en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social. Sus investigaciones han examinado etnográficamente la relación entre la formación de ciudadanías, la producción de espacios residenciales, la ética ordinaria y las demandas por dignidad en Santiago de Chile. Es autor de varios artículos y dos libros, The Right to Dignity: Housing Struggles, City Making, and Citizenship in Urban Chile (Stanford University Press, 2022) y Casa y Dignidad: El movimiento de pobladores en Chile (Ediciones Alberto Hurtado, 2023). Además, junto a Nicolás Angelcos, es editor del libro Vivir con dignidad: transformaciones sociales y políticas de los sectores populares en Chile (Fondo de Cultura Económica, 2023).

Descargar Biografía en PDF