Investigadores

Ponciano del Pino

Egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, Perú. Con PhD en Historia por la Universidad de Wisconsin-Madison. Obtuvo un postdoctorado del Agrarian Studies Program de la Universidad de Yale. Sus áreas de interés son la historia contemporánea peruana y latinoamericana, memoria y violencia, y la cultura política de las comunidades indígenas en el proceso de formación y transformación del Estado en el Perú. Fue docente en varias universidades, co-curador de la muestra permanente del LUM – El Lugar de la Memoria en el Perú (2015), su libro En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay. Un siglo de política campesina (2017) ganó el Premio Iberoamericano Book Award LASA 2018. Actualmente escribe el libro sobre Guerra, cotidianidad y orden social.