Investigadores

Vasco Castillo

Doctor en filosofía, mención en filosofía política, Universidad de Chile. Académico e investigador del Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile y de la Escuela de Ciencia Política, Universidad Diego Portales. Su principal área de interés es la historia de las ideas políticas en Chile, con especial énfasis en republicanismo, democracia, religión y política. Investigador Fondecyt. Es autor de La Creación de la República (LOM, 2009) y de Republicanismo popular en Chile. Escritos de Santiago Ramos el Quebradino (LOM, 2017, en colaboración con Camilo Fernández), Construyendo un reino de este mundo. Ensayo sobre clericalismo y política en Chile (Ediciones Universidad Diego Portales, 2020, en co-autoría con Ana María Stuven) y de capítulos/artículos en libros y revistas especializadas.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones