Investigadora UDP Lisa Zanotti es seleccionada como Editora en Jefe de la revista europea Political Research Exchange

Lisa Zanotti, académica e investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, fue seleccionada, junto a su equipo, como Editora en Jefe del Political Research Exchange (PRX), la primera revista de acceso libre del Consorcio Europeo de Investigación Política (ECPR), “que ofrece una plataforma dinámica para profundizar investigación, innovación y debate en todo el ancho de la Ciencia Política”.

La postulación al cargo fue realizada por Zanotti junto a tres colegas: Steven Van Hauwaert, Marta Lorimer y Robert Huber. Este journal “acaba de ser rankeado en WOS con Factor de Impacto de 2,4”, destaca la académica UDP.

“Nuestro rol como editores incluirá la supervisión del proceso de revisión por pares de los artículos académicos enviados y la colaboración en la definición de la línea editorial con un enfoque en tratar de ampliar la cobertura a áreas geográficas y temas tradicionalmente subrepresentados”, agregó Zanotti.

Para ella, “tener la oportunidad de ser editora de una revista que ya es relevante en la realidad europea representa una oportunidad significativa, no solamente para contribuir al avance del conocimiento, pero también de mantenerme al corriente de los temas más actuales en la ciencia política”.

“Creo que los mayores desafíos que tendremos que enfrentar como equipo editorial incluyen mantener el alto estándar de calidad de la revista, adaptarnos a las cambiantes dinámicas académicas y fomentar la inclusividad en la publicación”, remató Zanotti.

Desde el ECPR le dedicaron al equipo una “cálida bienvenida” y señalaron que “el nuevo equipo construirá sobre las bases asentadas por el equipo predecesor, manteniendo los altos estándares académicos basados en rigurosas revisiones de pares y continua innovación creativa. Algunas de las principales prioridades de este nuevo equipo incluyen el crecimiento de postulaciones y mejorar el Factor de Impacto”.