Investigadores del Laboratorio Constitucional UDP publicaron artículo sobre Reconocimiento Indígena

Los académicos Claudio Fuentes (escuela de Ciencia Política) y Juan Esteban Fernández (Laboratorio Constitucional) de la UDP publicaron en el Journal of Ethnic and Migration Studies el artículo “The Four Worlds of Recognition of Indigenous Rights” donde exploran el modo en que se ha reconocido los derechos indígenas en las constituciones de 59 países.

A partir de un estudio sistemático de tales reconocimientos se propone una metodología  de clasificación que considera ámbitos políticos, territoriales, jurisdiccionales y culturales.  Se identifican clusters de reconocimiento, identificando ciertos patrones presentes en el modo en que se reconocen dichos derechos en textos constitucionales.

El Journal of Ethnic and Migration Studies es una reconocida revista académica internacional publicada por Routledge, clasificada como la segunda más relevante en el campo de los estudios “étnicos”, y cuarta en estudios demográficos.

Acceda al texto aquí