Laboratorio Constitucional UDP se suma a foro académico permanente sobre nueva Constitución organizado por Harvard

El Laboratorio Constitucional UDP es una iniciativa académica que busca investigar sobre las diferentes dimensiones del cambio constitucional.  El Laboratorio Constitucional coordina además el proyecto plataforma contexto (http://plataformacontexto.cl)  que busca contribuir a una ciudadanía más informada en el proceso constituyente. En este marco, a partir de este mes se sumará a un Foro Académico para la Nueva Constitución en Chile organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard.

El objetivo de este foro permanente es “proporcionar  una plataforma para un debate académico abierto y de alto calibre sobre temas críticos que enfrentan los chilenos al repensar y rediseñar su constitución. El foro, dirigido a una audiencia que se extiende más allá de Chile, pretende incluir al resto de América Latina y a los Estados Unidos. Este reunirá a académicos, profesionales y líderes de opinión de todo el espectro político”.

Entre otros temas que se abordarán los derechos sociales, el modelo económico, temas medioambientales, y los desafíos de la representación particularmente de las mujeres, pueblos originarios y otros grupos históricamente discriminados.

En esta instancia participarán académicos y académicas del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Facultad de Derecho, Escuela de Gobierno  e Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Chilean Caucus y el Latin American Caucus del Harvard Kennedy School; y del Laboratorio Constitucional de la UDP.

La primera actividad se desarrollará el 3 de diciembre de 2020 en la que el orador principal será Steven Levitsky, profesor de Harvard y coautor de ¿Cómo mueren las democracias?

Encuentra más detalles aquí