Lanzamiento del libro “The Dynamics of Regional Migration Governance”

El Observatorio de Gobierno e Innovación UDP organiza el lanzamiento del libro The Dynamics of Regional Migration Governance, editado por Andrew Geddes, European University Institute; Marcia Vera Espinoza, Queen Mary University of London, UK; Leila Hadj Abdou and Leiza Brumat, European University Institute, Italy.

Este libro analiza las dinámicas de la gobernanza de la migración regional y explica por qué, cómo y con qué efectos los estados cooperan entre sí en diversas formas de agrupación regional sobre aspectos de la migración internacional, el desplazamiento y la movilidad humana. El libro desarrolla un marco de análisis para la gobernanza de la migración regional comparativa, que promueve un enfoque único y verdaderamente global para explicar procesos de cooperación en África, Asia-Pacífico, Asia Central, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur y las muchas y variadas formas que los arreglos regionales pueden tomar en estas regiones. A través de 13 capítulos escritos por académicos líderes en la materia, el libro provee profundidad teórica y empírica enfatizando cómo las prácticas, los procesos y las estructuras regionales de la gobernanza de la migración pueden desempeñar un papel activo en la comprensión de la migración internacional como un tema social y político.

En la oportunidad  presentarán Marcia Vera (Queen Mary University of London), Victoria Finn (UDP), Marya Feddersen (UAI) y Rita Lages (U. de Chile).

La actividad se realizará el martes 3 de septiembre a las 15:00 horas, en la sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí