Lanzamiento del Manual para una ciudadanía Constituyente

En el marco del inicio del proceso constituyente, los profesores Claudio Fuentes S. y Domingo Lovera de la Universidad Diego Portales publicaron el Manual para una ciudadanía Constituyente (Catalonia y Contexto, 2020).  Se trata de un libro que busca responder a una serie de preguntas claves del proceso constituyente, ¿qué es la Constitución? ¿Cómo las reglas de la Constitución nos afecta en nuestras vidas?, ¿De qué se trata el proceso constituyente?

Con un lenguaje accesible a la ciudadanía, se busca responder a las preguntas básicas sobre el proceso constituyente, desde quiénes pueden votar, qué significa Convención Mixta y Constitucional, qué es una Convención, y cómo funcionará. Este trabajo forma parte del trabajo de difusión del proyecto plataformacontexto.cl

El texto incluye un listado de preguntas frecuentes, algunos conceptos claves, y el itinerario que considera este proceso de dos años.

Claudio Fuentes S. es cientista político y profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales y Domingo Lovera es abogado y profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El lanzamiento de lanzamiento, en modalidad virtual, se realizará el viernes 4 de septiembre próximo a las 12hrs y en la ocasión los autores conversarán sobre cómo diferentes personalidades visualizan el proceso constituyente en curso. Se contará con la participación de Alejandra Matus (periodista), Gonzalo Delamaza (Sociólogo), Vinka Jackson (Psicóloga), y Cristían Báez (dirigente social afrochileno).