Lanzamiento libro “The Rise of the Spanish Populist Radical Right” y conversatorio sobre la derecha en Europa del Sur y América Latina

Lanzamiento del libro “The Rise of the Spanish Populist Radical Right” (VOX: La emergencia de la derecha populista radical en España, en español), de Lisa Zanotti, investigadora post doctoral ICSO UDP; José Rama de la Universidad Autónoma de Madrid; Stuart Turnbull-Dugarte de la Universidad de Southampton; y Andrés Santana Leitner de la Universidad Autónoma de Madrid.

El libro explica los orígenes de VOX, su ideología y relación con la democracia, su atractivo para los votantes y sus similitudes (y diferencias) con otros partidos populistas de derecha radical europeos y del continente americano. Se basa en una rica fuente de datos de encuestas nacionales y transnacionales y un análisis sistemático de los manifiestos de los partidos que proporcionan una descripción detallada del auge de VOX y lo que significa su aparición para la política española.

Comentan:

Carlos Meléndez, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP e investigador UDP-COES.

Kenneth Roberts, académico de Cornell University.

Modera:

Rossana Castiglioni, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.

INSCRIPCIONES ACÁ