Macarena Bonhomme participará de seminario sobre migrantes, racismo y covid-19 de la Universidad de Goldsmiths

Macarena Bonhomme, investigadora de ICSO UDP, organiza y participa del seminario “Migrants, Racism and Covid-19” (Migrantes, racismo y covid-19) de la Universidad de Goldsmiths (UK). El seminario busca indagar cómo la precariedad enfrentada antes del Covid-19 por los y las migrantes, ha sido exacerbadas en el Norte y Sur Global.

“La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto las profundas desigualdades sociales que enfrentan los migrantes en todo el mundo, y la consiguiente recesión económica ha exacerbado su precaria situación. Los migrantes han estado expuestos de manera desproporcionada al virus; tratados como mano de obra flexible, barata y desechable, y a menudo se han visto obligados a trabajar en condiciones que han resultado ser peligrosas, a veces fatales. En muchos casos, los trabajadores migrantes han perdido salarios y puestos de trabajo, y los empleadores los explotan y abusan aún más que antes de la pandemia. Además, los medios de comunicación y las autoridades políticas han contribuido al racismo y al conflicto social en algunas áreas, y han apuntado a grupos nacionales específicos como chivos expiatorios. Excluidos de los derechos básicos de ciudadanía, los migrantes son discriminados y su posición social ha intensificado tanto su riesgo de contagio como su vulnerabilidad económica”, destaca la descripción del seminario.

Macarena Bonhomme actualmente es Postdoctoral Research Fellow en el Centre for the Study of Global Media and Democracy de la Universidad Goldsmiths, y Postdoctoral Researcher at COES e ICSO de Universidad Diego Portales.

Fecha: 27 abril, 12:00 horas Chile (17:00 hrs. UK).

Detalles e inscripciones acá.