Miradas: La realidad del acoso sexual y violencia de género en los espacios educativos en una nueva conmemoración del 8M

La académica e investigadora ICSO, Hillary Hiner, y miembro de la Red de Historiadoras Feministas, realizó un balance en El Mostrador sobre cómo las universidades han manejado los casos de acoso y violencia de género a casi tres años del mayo feminista: “Hay cierto grado de frustración, lo que hemos visto es castigo contra mujeres que denuncian. (…) Han habido estudiantes expulsadas y perseguidas dentro de sus universidades, y académicas también perseguidas por acompañar las demandas estudiantiles”. La académica agrega que “más allá de leyes o protocolos también es importante cambiar nuestras culturas estudiantiles respecto a acoso y violencia. No podemos partir por silenciamiento o castigo contra aquellas personas que están queriendo cambiar y mejorar ese entorno”.

Sigue leyendo en El Mostrador.