Nuevo Documento de Trabajo ICSO sobre evaluación de impacto ambiental en Chile

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP publicó un nuevo Documento de Trabajo ICSO serie Laboratorio Constitucional, titulado «Evaluación de impacto ambiental en Chile: Análisis de tendencias 1992-2017», de Claudio Fuentes, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

En este documento de trabajo se presenta una sistematización de los proyectos de inversión públicos y privados ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se utiliza la base de datos disponible por parte del sistema y se analiza diacrónicamente considerando los 24.393 proyectos ingresados, rubros y la tasa de aprobación. Se estudian además el tiempo de demora en ser aprobado/rechazado y los territorios afectados (a nivel regional y comunas con alta concentración indígena). El estudio permite demostrar el efecto de los diferentes reglamentos dictados en las tasas de aprobación; el movimiento de proyectos desde la zona norte hacia la zona centro-sur; y la concentración de proyectos en ciertos territorios críticos del país.

Descargar el Documento aquí