Observatorio de Desigualdades UDP organiza el Conversatorio “Género y Pandemia”

El Observatorio de Desigualdades de la Escuela de Sociología UDP organiza el Conversatorio “Género y Pandemia”.

El conversatorio busca abrir una discusión amplia e inclusiva sobre género y pandemia para dialogar y reflexionar con personas que trabajan, militan y participan en diversos ámbitos de la vida social. Parece necesario, en este sentido, compartir experiencias, saberes e ideas sobre cómo el complejo fenómeno que estamos viviendo afecta diferenciadamente a hombres y mujeres. La experiencia de confinamiento en los hogares ha acentuado aún más las desigualdades entre quienes ejercen roles de cuidado y trabajo reproductivo y quiénes no lo hacen, o están eximidos de ello. A partir de una primera ronda de preguntas para cada una de las panelistas invitadas, por tanto, se pretende activar una conversación con el público en torno a estas reflexiones preliminares.

En la ocasión presentarán:

• Panchiba Barrientos. Doctora en filosofía e investigadora en teorías feminista y escrituras lesbianas. Coordinadora del proyecto www.bibliotecafragmentada.org
  • Mariana Gaba. Psicóloga, Mg. Psicología Organizacional, Directora Departamento de Género UDP.
  • Beatriz González Fulle. Profesora de filosofía y literatura (PUC), Editora. Jefa sección Educación Artística y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
  • Hillary Hiner. Historiadora feminista.  Doctora en Historia de la Universidad de Chile.  Profesora Asistente de la Escuela de Historia, UDP.  Coordinadora (centro), Red de Historiadoras Feministas
  • Leonor Lovera. Socióloga, travesti. socióloga travesti con experiencia en docencia e investigaciones sociales sobre género y sexualidades. Columnista esporádica.
  • María Isabel Peña Aguado. Profesora titular IDH, UDP. Licenciada Filosofía (U. Autónoma Madrid), diploma en Literatura Alemana y Española, Doctora en Filosofía (Julius-Maximilian Universität, Würzburg, Alemania).
  • Mónica Rojas. Presidenta Sindicato Nro. 2, Trabajadores UDP.
  • Fernanda Rojas Müller. Militante feminista, Lingüista (PUC), Mg. Género (London School of Economics and Political Science).
  • Cecilia Sánchez G. Profesora de filosofía, investigadora y coordinadora de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Filosofía por la Universidad París 8 y en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Profesora del Magíster de Género y Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
  • Pamela Soto García. Subdirectora del Área de Educación, Área de Educación Corporación Municipal de Valparaíso. Doctora en Filosofía. Académica del Magister en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.

Modera: Antonia Zambra, asistente de investigación Observatorio de Desigualdades UDP

El conversatorio se realizará el miércoles 8 de julio de 12:30 a 14:30, en modalidad online.

La actividad será abierta al público, previa inscripción aquí.