Plataforma Contexto realizó la primera Escuela para Candidaturas Constituyentes

El 12 de enero de 2021, a las 9:00 horas se inició la primera Escuela para Candidaturas Constituyentes, organizada de manera gratuita y abierta por la UDP, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Austral, y patrocinada por Plataforma Contexto.

En esta primera jornada se contó con más de 100 participantes de diversas regiones del país, quienes pudieron participar de módulos dedicados a la Historia de las Constituciones en Chile, los Mínimos Constitucionales, Relación con el Derecho Internacional y el futuro Reglamento Constitucional, impartidos por académicos de la Universidad Diego Portales y la Universidad de Valparaíso.

La escuela continuó el jueves 14 de enero con módulos dedicados al Estado social de Derecho, la Justiciabilidad de los derechos sociales, el Derecho a la Vivienda y Trabajo y Constitución, terminando la escuela la semana entrante con jornada los días 19 y 21 de enero.

Más información en plataformacontexto.cl o en las redes sociales de @contexto_cl