Publicaciones

Avanzando a la paridad regional: subrepresentación femenina en los Gobiernos Regionales

Autor(es):

Otro(a)s Autore(a)s: Antonia Vargas Silva

Año: 2022

Mejor paper de profundización 2022 – Escuela Ciencia Política UDP

El presente policy paper busca analizar y comprobar la desigualdad de representación por género en los Gobiernos Regionales. En primer lugar, se entrega un análisis sobre el rol socio cultural de las mujeres en cargos de poder y cómo esto ha generado barreras para su desarrollo equitativo. En segundo lugar, mediante una metodología cuantitativa descriptiva se realiza el análisis por género de gobernadores/as y consejeros/as regionales electos/as. El objetivo será comprobar si existe o no subrepresentación femenina en los gobiernos regionales. Posterior a esto, se entregan recomendaciones para solucionar el problema mediante una reforma al sistema electoral.

Descargar Publicación