Publicaciones

Crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví: Estrategias para el control de la contaminación atmosférica

Autor(es):

Otro(a)s Autore(a)s: Maryorie Pizarro Ulloa

Año: 2020

Mejor Seminario de Profundización 2020, Escuela de Ciencia Política UDP.

Los problemas medioambientales han tomado importancia debido al cambio climático que está afectando al mundo. La contaminación atmosférica ha generado problemas en la salud, produciendo enfermedades e incluso el fallecimiento de la población. En el caso chileno, una de las dos comunas con mayor contaminación son Quintero y Puchuncaví, los cuales han sido utilizados como un complejo industrial. Esto ha producido severos problemas de salud y, si bien se han generado políticas públicas para controlar la contaminación, esto no ha sido suficiente. La presente investigación pretende evaluar y analizar los factores que influyen en los niveles de contaminación atmosférica y se desarrollarán estrategias que puedan ayudar a controlar esta problemática, lo que influirá al mejoramiento de vida de las personas.

Descargar Publicación