Publicaciones

Derechos Fundamentales y Democracia: una aproximación desde el derecho a la educación

Autor(es):

Otro(a)s Autore(a)s: Antonia Vargas Silva

Año: 2022

Mejor paper de profundización 2022 – Escuela Ciencia Política UDP

El presente trabajo estudia la relación entre el apoyo a la democracia y los niveles de escolaridad en Latinoamérica. En base a la inestabilidad democrática en la región se toma la educación como factor influyente. El objetivo es determinar si la educación es o no una contribución a los niveles de apoyo a la democracia. Se utiliza una metodología cuantitativa descriptiva, mediante la realización de gráficos en base a datos del Latinobarómetro, LAPOP y World Value Survey. Luego de analizar los datos obtenidos se llega a la conclusión de que sí existe dicha relación. Por lo tanto, se entregan recomendaciones para fortalecer la educación en la región, y, en consecuencia, el régimen democrático.

Descargar Publicación