Publicaciones

Plataforma multimedia para el acoso callejero: Análisis y recomendaciones Smart para el caso chileno

Autor(es):

Otro(a)s Autore(a)s: Maryorie Pizarro Ulloa

Año: 2020

Mejor Seminario de Profundización 2020, Escuela de Ciencia Política UDP.

El acoso callejero es una práctica cultural de connotación sexual que sufre un alto porcentaje de la población, especialmente las mujeres. Esta situación produce inseguridad, miedo, enojo o incluso un impacto psicológico. Las ciudades inteligentes han utilizado las herramientas tecnológicas como un medio para disminuir y/o controlar la inseguridad en los espacios públicos como el acoso callejero. Chile ha incorporado leyes e instituciones para ayudar al problema, pero no existen muchas herramientas tecnológicas que puedan ser un complemento para moderar y/o reducir esta situación. Por ello, la presente investigación pretende aportar y recomendar tecnologías que ayuden al acoso callejero chileno. Para realizar aquello, se analiza la experiencia de Argentina y Perú para mapear y controlar el problema.

Descargar Publicación