Revista Cuadernos de Teoría Social publica versión N°15 enfocada en la teoría política y social

La revista académica Cuadernos de Teoría Social -editada por el Laboratorio de Transformaciones Sociales de la Universidad Diego Portales (UDP)– publicó recientemente su edición número 15 “¿Hay algo fuera del texto? Reflexiones para la teoría política y social”, en la que participaron los investigadores y docentes UDP Sebastián Peredo, Cristóbal Sandoval, Aïcha Liviana Messina y Juan José Álvarez Rubio.

El texto, de acuerdo con el Laboratorio de Transformaciones Sociales UDP, aborda lo que el filósofo Ernesto Laclau identificó en una conferencia realizada en Chile durante el año 1997 como el “tercer modelo del desarrollo de la teoría estructuralista”.

“En este número, nos interesa reflexionar respecto a las críticas al tercer modelo identificado por Laclau y pensar en la posibilidad de la formación de un cuarto modelo en la teoría estructuralista, el cual responda a nuevos desplazamientos o dislocaciones en las estructuras de significación”, propone el sitio del Laboratorio.

La publicación además contó con la colaboración del académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Claudio Coloma, el teórico de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Yannis Stavrakakis, y la investigadora de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Marcela Rivera.

Puedes revisar la nueva versión de Cuadernos de Teoría Social acá.