Rodrigo Millán participará en lanzamiento de libro “La utopía urbana”

Rodrigo Millán, investigador posdoctoral de la Escuela de Historia UDP y Doctor en Arquitectura y Urbanismo, participará del lanzamiento del libro “La utopía urbana” del antropólogo brasileño Gilberto Velho. El texto fue traducido por Millán y publicado por la Editorial Bifurcaciones con el patrocinio de fondos de la Biblioteca Nacional de Brasil.

En el libro, Velho estudia a cientos de familias de clase media que se mudan, atraídas por un nuevo estilo de vida y por la publicidad inmobiliaria, a un edificio en el privilegiado barrio de Copacabana en Río de Janeiro. El texto habla de las frustraciones, estigmas y dificultades a las que se ven enfrentadas, preguntándose por los deseos y posibilidades de estos nuevos habitantes a la luz de las relaciones de clase y el mercado de la vivienda. El trabajo de Gilberto Velho constituyó un punto de inflexión en los estudios urbanos de Latinoamérica.

Participan:

Luis Eduardo Bresciani: Arquitecto, Máster en Diseño Urbano y Director de la Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Francisco Vergara-Perucich: Arquitecto, Magíster en Arquitectura, PhD en Planificación para el desarrollo y Director del Centro Producción del Espacio UDLA.

Julia O’Donnell: Antropóloga y Doctora en Antropología.

Modera:

Rodrigo Millán: Sociólogo, Magíster en Desarrollo Urbano y Doctor en Arquitectura y Urbanismo.

Fecha: martes 1 de junio, a las 12:00 horas. Evento transmitido el canal de Youtube de Editorial Bifurcaciones (www.youtube.com/c/bifurcaciones)

Accede al libro acá.