Rossana Castiglioni participará en webinar de la Universidad de Harvard sobre cambios constitucionales en Chile

“Cambio Constitucional y Demandas Sociales: ¿Se Puede Cerrar la Brecha?”, es el nombre del webinar organizado el centro David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y en el que participará Rossana Castiglioni, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.

Las protestas del año 2019 revelaron al mundo una enorme brecha entre los resultados del sistema democrático chileno y las demandas sociales de los chilenos comunes y corrientes. Aunque muchos observadores internacionales consideraban a Chile como un modelo político y económico, en los últimos años la insatisfacción pública con el funcionamiento tanto del sistema político como económico llegaron a niveles extraordinariamente altos. Es por eso que el actual proceso constituyente es visto como una forma de abordar las crecientes demandas sociales que han sacudido al sistema político y económico chileno. Este foro analizará si el proceso de redacción de la Constitución ¿podrá efectivamente abordar las demandas sociales que han sacudido al país y restaurar la confianza pública?

Panelista Internacional:

• Dan Brinks, Catedrático de Gobierno y Derecho; Director del Departamento de Gobierno, Universidad de Texas-Austin.

Panelistas Locales:

• Rossana Castiglioni, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Universidad Diego Portales.
  • Yanira Zúñiga, Profesora del Instituto de Derecho Público, Universidad Austral de Chile.
  • Marisol Peña, Profesora, Departamento de Derecho Público, Pontificia Universidad Católica.

Moderador: Sebastián Soto, Profesor, Departamento de Derecho Público; Director del Departamento de Derecho Público, Facultad de Derecho, Universidad Católica.

Fecha: viernes 19 marzo 11:00 am ET (12:00 Hora de Chile)

Inscripciones acá.