Se abre concurso académico para curso del Diploma de Honor en Políticas Públicas

Los Diplomas de Honor (DHO), son un conjunto de programas de carácter transversal que premian a los y las estudiantes de las distintas carreras de la UDP, que se encuentren en el 20 por ciento de mejor promedio de notas según el ranking anual. Este nuevo Diploma de Honor en Políticas Públicas, tiene como objetivo el que las y los estudiantes de pregrado puedan entender los fundamentos y procesos de la acción pública y conocer el contexto político, económico y social en el que se elaboran e implementan las políticas públicas a nivel nacional y global.

La Dirección de Formación General e Inglés, llama a concurso de antecedentes a académicas/os para impartir durante el primer semestre de 2020, el curso del DHO en Políticas Públicas: “Estado, Justicia y Acción Pública”

1. Funciones a Desempeñar

Las principales actividades requeridas son:

1. Elaboración de Programa de asignatura en base al descriptor adjunto al final de este documento que podrá incorporar otros énfasis en su propuesta.
  2. Dictar la asignatura a la que postula en dos módulos de una hora y veinte minutos cada uno a la semana durante el semestre señalado.
  3. Aplicar mejoras continuas al diseño de la asignatura.
  4. Participar en las reuniones y capacitaciones docentes del área.
  5. Postulación

2.1. Requisitos generales y específicos para postular:

1. Académica/o con grado de Doctor o Magíster en el área de las Humanidades o Ciencias Sociales.
  2. Experiencia docente universitaria demostrable en temas de teoría política, filosofía política, pensamiento político, teoría del Estado.
  3. Deseable experiencia docente en programas transversales destinados a estudiantes de distintas disciplinas.
  4. Deseable experiencia docente en la UDP. Este requisito no es excluyente, pero en igualdad de condiciones, se preferirá a los postulantes con experiencia en la Institución.
  5. Disponibilidad previa al inicio de clases para ajustes al diseño de la asignatura propuesta.
  6. Disponibilidad para impartir el curso el primer semestre 2020, en los módulos de horario de la tarde a partir del Bloque 6 (16:00—17:20)

Descargar Convocatoria completa aquí