Se abren inscripciones a la Segunda Escuela Constitucional Abierta UDP

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales organiza la segunda Escuela Constitucional Abierta, esta estará dirigida a organizaciones sociales que tengan interés en informarse y conocer estrategias de participación e incidencia en torno al proceso constitucional.

Dentro de los principales objetivos están el dar cuenta de los contenidos más relevantes que se abordarán en el debate de la Convención Constitucional, analizar diferentes instrumentos de participación ciudadana para el involucramiento de la ciudadanía en procesos de toma de decisiones y dar cuenta de procesos de incidencia de la sociedad civil en procesos de deliberación y decisión.

La Escuela se realizará bajo una metodología que combina espacios de formación, de trabajo grupal y promoviendo la participación activa de las y los participantes.

*Postulaciones abiertas, se seleccionará de acuerdo a orden de inscripción considerando criterios de proporcionalidad territorial.

Ver Programa aquí