Seminario ICSO: “La producción de respeto en la vida social: hipótesis de investigación a raíz del movimiento por un parto respetado”

Este 14 de junio se realizó un nuevo Seminario del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales: “La producción de respeto en la vida social: hipótesis de investigación a raíz del movimiento por un parto respetado”.

La actividad estuvo a cargo de Macarena Orchard, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, quien presentó su investigación “Construyendo respeto y dignidad: un estudio sobre el movimiento de parto respetado”, enmarcada en el Proyecto Fondecyt de Iniciación 11230447.

La profesora de la Escuela de Sociología UDP explicó que “es un proyecto que está empezando, acaba de ser adjudicado, así que vamos a estar tres años desde el 2023 al 2025 ejecutándolo”.

“Este proyecto se inscribe en una suerte de agenda de largo plazo en torno a la comprensión sociológica del fenómeno del respeto, y lo que estoy intentando con este proyecto es profundizar esta agenda a partir de un análisis empírico de este movimiento por un parto respetado“, continuó Orchard.

Puedes ver el registro audiovisual completo del seminario a continuación: