Suspendida: Charla “El proceso es el producto: cabildos constituyentes y la refundación de la república”

AVISO:
Informamos que como medida preventiva se suspenden en UDP todas las actividades de carácter masivo. Pronto brindaremos más detalles de recalendarización.

El ICSO-UDP junto con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social organizan la Charla “El proceso es el producto: cabildos constituyentes y la refundación de la república”, presentada por Camila Vergara, PhD en Ciencia Política de la Universidad de Columbia.

Camila Vergara es Doctora en Teoría Política con especialización en derecho constitucional de Columbia University y se desempeña como docente e investigadora en la Iniciativa Eric H. Holder para los Derechos Civiles y Políticos en Columbia Law School. Su trabajo se centra en el constitucionalismo plebeyo, el populismo y la libertad de expresión. Su próximo libro “Corrupción Sistémica. Ideas Constitucionales para una República Anti-Oligárquica” teoriza la crisis de la democracia desde un punto de vista estructural, argumentando que los gobiernos representativos sufren de corrupción sistémica, una forma de decadencia política que debe entenderse como la oligarquización de las estructuras políticas y legales de la sociedad. Se ha desempeñado también como profesora de teoría política en la Universidad de Nueva York y de derecho constitucional en la Escuela de Estudios Profesionales de Columbia. Previo a sus estudios doctorales en Columbia, obtuvo un Master in Politics de la New School for Social Research, con un enfoque en teorías del poder constituyente, y un Master in Latin American Studies de NYU (Fulbright Scholar), centrado en las revoluciones populistas constituyentes en América Latina durante la primera década del siglo XXI. Es además Licenciada en Historia y Periodista de la PUC.

La actividad se realizará el martes 17 de marzo, a las 12:00 hrs. en la sala B31 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.