El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, junto con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas y la Coordinadora Nacional de Mujeres de Pueblos Originarios (CONAMUPUORI), organizan el Taller “Plazos del proceso constituyente: un análisis desde los pueblos indígenas”.

Considerando el momento actual que vive Chile, y la alta expectativa que tienen los diversos actores sociales y políticos respecto a la creación de una Nueva Constitución, nacida desde un debate democrático sin exclusiones, es que se plantea realizar una Jornada de reflexión y Difusión destinada a personas indígenas y no indígenas respecto a la importancia de votar SI a una Nueva Constitución, que considere mayores grados de participación de los Pueblos Originarios en Chile.

Dicha actividad tiene por finalidad el concientizar y visibilizar las temáticas que preocupan a las mujeres indígenas en el marco de la asamblea constituyente. Validando las diversas Asambleas que la Coordinadora Nacional de Mujeres de Pueblos Originarios ha desarrollado a la fecha y como fiel representante de las demandas ciudadanas indígenas nacidas antes del estallido social en Chile.

En la actividad presentarán:

• Gabriel Ossandón, Abogado.
  • Marcelino Collio, dirigente político Mapucho

Modera: Jessica Rupayan, Coordinadora Nacional de Mujeres de Pueblos Originarios (CONAMUPUORI).

Inscripciones a [email protected]

El Taller se realizará el miércoles 29 de enero a las 17:00 horas, en la sala 602 de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, ubicada en Ejército 333, Santiago.