Tres estudiantes del Magíster en Métodos para la Investigación Social se adjudican Beca ANID

Recientemente, se anunciaron los resultados correspondientes a la convocatoria de la Beca Magíster Nacional para estudios del año 2022 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). En este proceso, tres estudiantes del Magíster en Métodos para la Investigación Social (MMIS) se adjudicaron una beca: Josefa Guerra, Gabriel Cortés y Cristóbal Cabezas.

Josefa Guerra estudió antropología con mención en antropología física en la Universidad de Chile. Cuenta también con un Diplomado en Gerontología Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y experiencia laboral y académica en organizaciones tales como el Observatorio del Envejecimiento UC, Fundación Oncoloop y Fundación 1367, además de numerosas colaboraciones en proyectos y centros de investigación en calidad de investigadora asistente.

Gabriel Cortés estudió sociología en la Universidad de Chile. Cuenta con una vasta experiencia como ayudante de cátedra en cursos de metodologías cuantitativas y cualitativas, como también de epistemología, historia y diseño de investigación, entre otros. Asimismo, se ha desempeñado como asistente y ayudante de investigación en temas de fortalecimiento institucional y estudios rurales, y ha presentado en seminarios y coloquios de investigación nacionales.

Cristóbal Cabezas estudió administración pública y ciencia política en la Universidad de Concepción. Cuenta con numerosas experiencias en distintas instituciones como asistente, analista o ayudante de investigación en proyectos relacionados con temas de educación, migración, trabajo y derechos humanos. También ha presentado en instancias de investigación estudiantiles internacionales y se ha desempeñado como docente de laboratorio en cursos de metodologías cualitativas.