Victoria Finn, Doctora en Ciencia Política UDP se adjudica la prestigiosa Max Weber Fellowship

En el contexto de su post-doctorado, la estancia académica se llevará a cabo en el European University Institute (EUI) en Florencia, Italia.

Victoria Finn, Doctora en Ciencia Política UDP y Doctora en Humanidades en la Universidad de Leiden, Países Bajos, actualmente forma parte del European University Institute en Florencia, a través del exclusivo programa del Max Weber. Este programa de postdoctorado es uno de los más innovadores y selectos dentro de las ciencias sociales e historia en Europa. El proceso de selección de este programa es altamente competitivo, ya que corresponde a uno de los que posee más prestigio en el mundo, con una tasa de aceptación aproximada de solo un tres por ciento de los/las postulantes.

Victoria terminó exitosamente el programa de doctorado en Ciencia Política UDP, el cual comenzó en el 2016 con la dirección del Director Cristóbal Rovira y la supervisión de su tesis por Fernando Rosenblatt. Además, entre enero y agosto de este año, Victoria realizó un Visiting Doctoral Fellowship en la Universidad de Tallinn, Estonia. Ahora en septiembre, Victoria ha comenzado su posición de postdoctorado en el EUI, dentro del marco de su línea investigativa la cual trata temas sobre la participación política de migrantes, la ciudadanía y la gobernanza migratoria en Sudamérica.

“La Max Weber Fellowship es una ocasión única para hacer investigación clave en temas migratorios con algunos/as de los/las mejores académicos/as del campo. Debido al prestigio de esta Fellowship en Europa, me ayudará a asegurar una posición académica en un centro de investigación o universidad en la cual puedo continuar en mis líneas de investigación sobre migración”, indicó la investigadora.

Las investigaciones de Victoria han sido publicadas en importantes revistas científicas indexadas como Citizenship StudiesLatin American Policy e International Political Science Review, además en revistas regionales reconocidas, como Colombia InternacionalRevista Interdisciplinar da Mobilidade Humana y Revista Andina de Estudios Políticos.

Respecto a su experiencia en la UDP, la investigadora señala que, “los cursos y exámenes de los primeros dos años, complementados con la docencia y desarrollar una tesis doctoral en los siguientes dos, resultó en una formación rigurosa de alta calidad en términos de métodos, conceptos y teorías. Estos son ingredientes necesarios para realizar investigaciones, pero —como he aprendido de mi profesor guía, Fernando Rosenblatt— solo combinándolos con mucho esfuerzo, dedicación e ideas novedosas, pueden ser suficientes para lograr ser una académica seria y exitosa.”

Victoria Finn aplicará estos conocimientos en el EUI para continuar realizando investigaciones en temas migratorios con algunos de los/las mejores académicos/as del campo.

Todas las investigaciones de Victoria Finn están disponibles en ResearchGate.

Información sobre la investigadora disponible aquí